Estructurar la empresa de modo que cada departamento tenga clara y definida su función, crear mecanismos para que los canales de información sean correctos y que todo el equipo comparta los mismos valores y objetivos, es un requisito indispensable para posicionar su empresa en el mercado actual.
Tan importante es el diseño de un plan de organización como saber manejar las herramientas de control para poder corregir procesos ineficaces. Saber en qué momento hay que reducir determinados costes, controlar al detalle los márgenes y la tesorería, evitar actuar precipitadamente en situaciones de urgencia, son estrategias que he creado y ayudado a su implantación en muchas empresas. Ni lo dude: a partir de ahí, se habrá creado un punto de inflexión en su empresa.
Los economistas tenemos claro que una empresa no puede quedarse en su zona de confort, la empresa que no crece y se adapta al contexto, está condenada al fracaso. Esto es así.
Como consultor independiente una vez se han implantado estas nuevas praxis, tutelo el proceso para asegurar un correcto desarrollo del Business plan.
Asesoro a todo el consejo de administración y en particular a quien ejerce el liderazgo empoderado con herramientas de organización y control.