Sígame en...
¿Qué está buscando?

Sergio Rodríguez Clariana: Empresa - Familia - Patrimonio.

Profesionalización | Órganos de Gobierno

Empresa familiar. Estructuración y órganos de gobierno.

 

El proceso de profesionalización de la empresa familiar no es sencillo, influyen muchas variables. Para ello es absolutamente recomendable que, junto a la persona designada por la familia, haya un profesional externo que aporte la experiencia, neutralidad y profesionalidad para acompañar e implantar el proceso.

 

  • El Consejo de Familia - Órgano máximo de gobierno de la familia. Define la función de la familia empresaria. Valores, dinámicas, y todos los aspectos familiares con relación a la propiedad y a la empresa, se regulan en este Consejo.

 

  • La Asamblea de Accionistas - El espacio para que los socios y/o los accionistas, familiares o no, ejerzan sus derechos sobre la compañía.  

 

  • El Consejo de Administración - Órgano de supervisión y control de operaciones. Vela por los intereses de la familia, el patrimonio y el beneficio empresarial.

 

  • El Consejo General - Un órgano colegiado e independiente, formado por todas las direcciones. Es un órgano ejecutivo y, por tanto, el que ejecuta el bussines plan y las decisiones estratégicas.

 

Si los órganos de gobierno están definidos correctamente, si la información fluye de manera estructurada y, por tanto, la empresa está profesionalizada, estará garantizada tanto la supervivencia como el crecimiento de la Empresa Familiar.

 

¿Tiene organizada su empresa? ¿cuenta con un equipo directivo que tiene clara su función?... o bien trabaja sin planificación, es decir; día a día. Le puedo ayudar a organizar su empresa, a definir funciones y a resolver posibles conflictos familiares. Contacte conmigo, le ayudo

 

 

Compartir
Últimas noticias
Las conclusiones y los inputs más importantes que se compartieron en la Jornada Económica que impulsé junto a La Cambra y cuyo eje fue la financiación alternativa: Fondos de Inversión, Fondos de Deuda y Capital RiesgoLeer más
Reestructuro empresas, lo saben, algunas muy, cuando digo muy es muy, estresadas. Muchas pasan por un momento de inflexión que supone la supervivencia o no de la misma (con la debacle financiera y patrimonial que supone que sí, imaginan bien...Leer más
Las líneas que van a leer a continuación es posible que les sorprendan; aunque dentro de las empresas familiares este sea un tema recurrente y muy complicado de resolver, pues afecta a la relación paterno filial, y exprime....Leer más

Sergio Rodríguez Clariana

Últimos tweets
Mi perfil en LinkedIn
Sergio Rodriguez Clariana en linkedin Sergio Rodriguez Clariana

Sergio Rodríguez Clariana

Av. Prat de la Riba, 57
25004 Lleida (LLEIDA)