Síguenos en...
¿Qué está buscando?

Sergio Rodríguez Clariana: "Cuanto más entreno, más suerte tengo."

Plan de sucesión

Empresa familiar. Plan de sucesión.

 

Un documento en el que se regula, de modo consensuado y ordenado, el traspaso generacional para asegurar un correcto relevo de funciones y de liderazgo.

En primer lugar habrá que analizar cada miembro de la familia que opte o pueda ejercer el relevo. Distinguir oportunidades, capacidades, puntos fuertes y puntos débiles, son parte de mi trabajo como asesor en estos procesos. Empoderar al líder es la siguiente fase.

Para que ese traspaso tenga garantías de éxito habrán que dejarse perfectamente estipuladas casuísticas y aspectos como, la duración en el tiempo de este traspaso, los valores e idiosincrasia que recoge el sucesor, y por supuesto hay que implementarlo con las garantías suficientes para dotar del empoderamiento suficiente a este nuevo líder que por otro lado también deberá ganarse el respeto de su equipo.

Es necesario marcar y dar visibilidad interna y externa a esta nueva etapa en la vida de la empresa.

Mi trabajo consistirá en seguir y tutelar este proceso y planificar una asistencia durante un tiempo determinado a los consejos directivos, suele ser durante un año desde el traspaso real de funciones. Único modo de asegurar buenas dinámicas y corregir, si se dan las circunstancias, dinámicas poco aconsejables para la buena evolución del negocio familiar.

Compartir
Últimas noticias
La asignatura pendiente. El 53% de los bancos prevén firmar alianzas con las ‘big tech’ en un año. Leer más
Las refinanciaciones y los concursos se disparan y crece la preocupación en la banca.Leer más
Se ha celebrado un año más el torneo de tenis más solidario de Lleida que tengo el enorme placer de impulsar. ¡Para ti Adela!Leer más
¿Quien de ustedes no ha tenido problemas para encontrar la persona adecuada a ese puesto de trabajo que necesita cubrir con carácter inmediato?Leer más

Sergio Rodríguez Clariana

Últimos tweets
Mi perfil en LinkedIn

Sergio Rodríguez Clariana